La Resaca

La Resaca Nunca Descansa

Bitacora

La l?gica de lo perverso

Posted on October 31, 2010 at 12:02 PM

 

Cristina Fernandez: "Sabemos lo que falta y sabemos cómo hacerlo"

 

Jose de San Martin. Libero a Argentina, Chile y Peru. Nunca quiso ni la gloria ni el poder.

No fue su muerte lo que lo hizo grande...

 

"Sabemos lo que falta" fue el slogan electoral del Frente para la Victoria. Slogan de la lógica perversa, difícil de develar. Otra máxima ha sido la negación de la realidad. El Indec, la inflación, el periodismo, las candidaturas testimoniales, las publicidad oficial, la historia misma. La mentira central se halla oculta detrás de un andamiaje cerebral, de una estructura armada para...

Y he aquí el dilema de los medios y los fines. Y sobre todo del motor propulsor, de los trascendentes "por qués". Los derechos humanos que nunca les interesaron, la lay de medios (ya hemos vimos lo que pretenden de ellos) el verso de la redistribución(alguien vio equidad en Santa Cruz? o más bien un crecimiento ilícito de los capitalistas amigos? o la nueva política transversal que terminó en un refugio en el ortodoxo aparato del pe jota.

Coaptación y robo de banderas mediante, nunca importó como ni quien sino acabar con el que se ponía adelante. Otra estrategia clarísima: la división entre amigos y enemigos. La CTA, aún no reconocida en forma legal está a punto de concretar el imperativo kirchnerista: Dividir, para reinar. Y lo más a la vista, los ejecutantes de la orquesta kirchnerista. Menemistas. Duhaldistas. Ucedeístas, cavallistas, procesistas, a pesar de la recurrente chicana sobre el helicóptero, unos cuantos integrantes de la alianza.

Detectar la mentira de los mentirosos claros, es una cuestión en la que me especializo. Tiene algo de piel y algo detectivesco. Les sugiero observar el discurso donde Menem es proclamado el mejor presidente de la historia después de Perón, por Néstor o más fácil, cotejar que fórmula apoyaron para la reelección del 95.

Hablan de un nuevo 17 de octubre, del nuevo Che Guevara (este con decenas de propiedades y cuentas bancarias), hablan de la vuelta a la política de la juventud, de la militancia, del amor, hablan del mejor presidente de los últimos 50 años. Me permito disentir con semejantes certezas. Claro que para el naciente kirchnerismo patriótico, cualquiera que ose poner en duda sus fundamentos es alguien manipulado por los medios. En mi caso confieso, eso es cierto. Pero no he sido víctima de Magneto ni del nuevo cuco Fraga, Rosendo. Me tomé la costumbre en los últimos tres meses de leer y escuchar prioritariamente los medios de fanatismo oficial. Jamás encontré alguna crítica o algo que ande más o menos mal. Salvedad de la nota de Mario Wainfeld en Página 12 sobre la actuación de Alak, el ministro de justicia? en el caso del chico asesinado, Mariano Ferreyra. Claro que el desliz duró solo hasta el reto twittero de la presidenta. De ella se esperaba mucho más que un diagnóstico errado de esquizofrenia para los militantes de la agrupación de izquierda.

En todo caso se trataría de paranoia. CFK hacía referencia al "delirio" de persecución con la policía, ya que claro, no hubo zona liberada para ella. CFK no solo no recibió al partido del militante asesinado sino que sus condolencias nunca le llegaron a la familia. Entonces ya cansado de tantos respetos hipócritas de la oposición y los cánticos chivoespiatorios y la loca ultra-alabanza para con Néstor, por una vez cambio mi itinerario. En 1975 abrazé a mi amigo peronista Guillermo, hoy kirchnerista y director del colegio Saint Andrews. El lloraba y yo lo consolaba a pesar que odiaba a Perón y con motivos que hasta el Dios Feinmann hoy justifica en contratapa, ya no más esa actitud ética y paternalista (y eso que tenía 16 años y dos pelos en mi barba). Guillermo ya está grande y uno se cansó de ciertas bondades...

Pero el eje es el de los medios oficiales. Son ellos los que aclararon mis pensamientos. Me tomé el trabajo de leer clarines claves del 2003 al 2007. Cuando el cuco monopólico no era el enemigo sino el principal socio. Que pasó para ese cambio? Nadie cuestionó esa unión antes? Cuando por decreto antes de irse en el 2007 él "gladiador" Néstor les entregaba la fusión de cable al monopolio, acto desaconsejado por los organismos de control del estado, nadie elevó su voz? No ven nada raro en que los mercenarios de Spolzky y Moneta sean propietarios de los medios que son un ejemplo para el kirchnerismo? No es una burla del destino que el camión rojo de C5N se haya visto hoy como el único encargado de la filmación del velatorio? Si, está confrimado que fue Haddad el director general de cámaras. Aliverti que dirá? No mucho claro, ya que el hizo con un facho de apellido Varela muchos años un programa, y nadie le dijo nada. En momentos en que NK está ya a nivel de héroe nacional y latinoamericano estadista mundial, hombre puro militante desinteresado madre teresa del estado evita y peròn juntos es poco. Transparente, sensible, de un matrimonio perfecto lleno de amor...todo es poco.

Bonafini lo trata de hijo, y dice que la juventud que el preparó para la liberación late como si fuera su corazón. Aclara que las madres son kirchneristas y a mucha honra, ya no bastan las Cristinas, ahora fundará los Néstores! Le duele lo de Moyano pero lo justifica con el ejemplo de la donación de sangre. "Uno cuando va a operarse y necesita una transfusión de sangre no pregunta de quien es" dice Hebe. No es así. Tuve que donar sangre el otro día y hay una serie de solicitudes y condiciones que llenar. Tampoco se puede donar por $$$. Hace pocos días atrás afirmé en mi muro de Facebook que nos gobierna lo peor de nosotros, los que mezclaron a la mafia con los derechos humanos, los que prostituyeron lo bueno que teníamos. "Las madres fueron inflitradas dos veces, una por Astiz y otra por Kirchner" dice el poeta Fabián Casas. Los que cometieron errores desencadenantes irresponsables para con mi generación, están hoy clamando nuevamente por lo mismo. Ellos son los responsables y se les advirtió en su momento por la consecuencias y represión que podían traer sus metodos armados. El gladiador Néstor, ni siquiera fue parte de ellos. Escondido en Santa Cruz, se dedicó a hacer fortuna y a lucrar con la 1050. Como abogado no le conoce ni una defensa laboral ni un pedido de habeas corpus. Nunca le había dado bola a un 24 de marzo hasta el 2004...

Hoy la sangre de la donación que Hebe alude, contiene lo peor de lo peor. Intendentes, gobernadores, punteros capitalisrta corruptos, y SOBRE TODO EL AUMENTO DE LA BRECHA ENTRE POBRES Y RICOS, LA DESNUTRICION INFANTIL, EL HAMBRE, LA ESTRUCTURA ECONOMICA SIMILAR A LOS CRITICADOS 90 Y COMO NUNCA ANTES EN MANOS EXTRANJERAS, LA BANCA Y LA TIMBA FINANCIERA Y EL JUEGO SIN TRIBUTAR Y CON MAS GANANCIAS QUE CON EL MENEMISMO. LA FIGURA DE MONOPOLIO SOLO LOS MOLESTA EN LOS MEDIOS, HACIENDO NEGOCIADOS DE ESA INDOLE EN OTROS TERRENOS...MINERAS COMO LA BARRICK, PETROLERAS, POOL SOJEROS, EMPRESAS DE MI GREMIO CRECIENDO POR MOTIVOS POLITICOS, PAGO DE LA DEUDA CONTRATANDO ESTUDIOS DE ABOGADOS DE LOS QUERELLANTES DEL ESTADO, HOMBRES DE CAVALLO EN PRIMERA LINEAS DEL GOBIERNO, Y LA BENDITA CORRUPCION, FUNCIONARIOS APAÑADOS, FISCALES ECHADOS, ORGANISMO DE CONTROL VACIADOS...

La sangre derramada que no iba a ser negociada, se encuentra infectada por la falta de autocrítica y sobretodo por los gérmenes de la burocracia sindical que marcaba compañeros y los asesinaba. Hoy confluyen en unidad, madres y juventud sindical. Venganza de una historia circular que en medio de esta euforia, nos vuelve a engañar.

Hay Kirchner para rato, decía la presidenta con la misma omnipotencia con la que Maradona habló antes de Alemania. Resultados a la vista. Metáfora de un país que niega la realidad que algún día retornará con la fuerza misma de lo que niega. Cierta mirada popular adoradora de los muertos que se llenan de bondad de un día para otro, imponiéndose la lógica de los perversos...Pero la vida siempre da lugar a que se acorten las patas de la mentira.

Tato Neurótico

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Recent Videos

1073 views - 0 comments
853 views - 0 comments

Featured Products

No featured products

Share on Facebook

Share on Facebook