La Resaca

La Resaca Nunca Descansa

Bitacora

Carta de Santaolalla (con comentarios)

Posted on October 31, 2010 at 10:59 PM

Carta de Gustavo Santaolalla (comentarios de Tato en cursiva)

 

Así es, amigos. Apoyar y ayudar más que siempre. Muchos han sido los logros. Mucho queda por hacer, combatir y ganar.

 

Salimos del corralito.

Cavallo fue amigo de Néstor, y no fue K el que nos sacó de esto. Los bancos no fueron investigados por el corralito, es más fueron unos de sus mejores aliados, ganaron más que nunca en la historia con él, está documentado.

no nos endeudamos por primera vez en la historia ni un centavo más;.

La deuda externa es la misma o mayor que antes(Unos 200.000 millones de dólares) mientars se pagaron cifras millonarias que hubieran sacado a muchos realmente de la pobreza. Se usaron reservas del Banco Central. La Deuda Externa contraída es en gran parte ilegítima, la Dictadura no solo fue un genocidio humano sino también económico. Hay 30000 razones para no pagarla. La deuda interna era la que había que pagar. La mitad de los trabajadores en negro y ganan promedio menos de $2500. Los planes de 150 pesos, se los sacaron a muchos a los que les dieron la asignación por hijo.

se pagó al FMI;. Esto es lo máximo, pagarle al FMI es algo bueno?

se eligió una mujer como Presidenta de la Nación;

NO se la eligió en internas democráticas sino a dedo. Descendencia familiar para intercalar en el poder fue el "democrático" proyecto. Dinastías cercanas, todos los amigos de Santa Cruz desembarcaron en la ciudad. Amiguismo. Hermanismo. Nepotismo. Uso demagógico de la cuestión de género y mal ejemplo, ya que todos nombraban a NK como el presidente verdadero.

se implementó la asignatura universal por hijo;.

Ya me refería antes a esto,Bandera robada a la CTA, está mal implementada. Lo que da de un lado, del otro te lo saca. (leáse planes que con la A.U no corren más) Ni hablar de que tenés que comulgar políticamente con ellos, sino no te los dan. Esto es amigos claramente clientelismo.

se aumentó el nivel de escolaridad;.

Mentira documentada. La deserción escolar creció en la secundaria.

se creó una ley de medios para controlar a los que nos quieren decir lo que tenemos que creer (porque pensar, nunca quisieron que pensáramos por nuestra cuenta);, Claro "para controlar" a los que entre el 2003 y el 2007 negociaron con NK todas las tapas, buscá una de Clarín que hable mal en esa etapa, si sos mago la encontrás californiano Santaolalla. Por decreto antes de irse les regaló la fusión al monopolio. Multicanal y Cablevisión, querés que te diga el número de decreto? Pero para no ser menos antes de morir le dió a las telefónicas lo que le sacó a Clarín. No te gustó ver que bien lo trató Telefé? (Los dueños son los españoles por si no sabes). Ni hablar de Haddad, Moneta, Spolzky y Gvirtz, mercenarios ya probados en la tarea de mentir. Son ellos los que están a cargo de que piensen por su cuenta los jóvenes kirchneristas. Leíste alguna página del diario El Argentino de Rudy Ulloa? Si te acordás de Arco Iris, seguro te da verguenza ajena ver convertido en ese pasquín al ideal de prensa.( ya avanza el pensamiento único: Pagina 12, El Argentino, Tiempo Argentino, Diario Registrado, C5N, Canal 7 , Encuentro, Siete Días, Revista 23, Fortuna Am 750, 1030 Del Plata, Am 530 Radio de las Madres, Canal 9, Canal 11, las radios de Moneta y Spolsky cada vez son más, etc ,etc. Lo pero que todo esto ya lo habían hecho, en Santa Cruz ellos y sus testaferros son los dueños de todos los medios.

se procesó y encarceló a los asesinos y criminales que casi terminan con nuestra generación;.

Nuestra generación, fue puesta en peligro no solo por el plan Cóndor. Si tanto les gusta hablar de ser funcionales a la derecha, que fueron sino los Montoneros los que le dieron argumentos a los genocidas. Fue un error la lucha armada, lo dijo a tiempo Rodolfo Walsh. Mientras estos tardíos usureros santacruceños, no fueron capaces en su momento no de hacer siquiera un Habeas Corpus.

Para finalizar dividiendo al movimiento de derechos humanos. Si buscás en el museo de la Madres, vas a encontrar fotos de Lula, a Perez Ezquivel, a Familiares, al Cels, a mis queridos Moishe y Frida, pero a ningún pinguino ni a la gloriosa JP.

se aumentó el sueldo a los jubilados varias veces,

Si y mi vieja gana 1000 pesos y no le alcanza ni para el morfi y los remedios. Vetaron el 82% móvil, leáse 500 mangos míseros más para palear el descubierto. El aumento en alimentos es superior al de la convertibilidad. Esta es otra. sin ajustes anunciados pero con la inflación severamente aplicados.

se luchó contra los arrogantes terratenientes rurales de toda la vida, El mayor terrateniente de la argentina hoy es George Soros, con quien el pinguino ha hecho varios negocios, el DOT es solo un ejemplo del lavado, como también la autopista del río. Pooles de siembra, la Barrik Gold y las petroleras, los nuevos dueños de nuestra agua y de nuestra tierra. Rejas para evasores terminó siendo un slogan mentiroso, persiguió a los pequeños y llamó al lavado de dinero repatriando capitales sucios, llamados desde publicidad del estado.

se implementó el casamiento de gente del mismo sexo.

Si luego de oponerse bastante, y no dar quorum un par de meses, midieron los votos que se agregarían y NK se presentó por única vez para cumplir con su mandato de diputado. Y los interesados en esto, mostraron en más de un caso un egoísmo gremial y nefasto. Ya que una vez concedido su pedido, se olvidaron de los sectores que reclaman como ellos por otras cosas y no son tenidos en cuenta. Igual actitud tiene la Amia, los taxistas del mafioso Viviani y de Moyano ni hablar. La Corte Suprema le dió la razón legal a la CTA y el gobierno no solo no la reconoce igual sino que encima invirtió dinero y fuerzas para dividirla.

se recibió a un país con una reserva de 8000 millones de dólares y se batió el record con 54.000 de reserva después de haber pagado los 6000 que no dejaban usar,

tocás de oído y si bien sos músico, profundiza un poco en el tema. El contexto internacional es único para la Argentina, mirá sino a toda América Latina.

 

se “desprivatizó” el Banco Central;que fue manejado siempre por lo peor de lo peor del menemismo y la era liberal.

Prat Gay es un poroto al lado de Redrado(que estuvo unos cuantos años antes que se dieran cuenta que no era uno de los suyos). Los dos palos verdes que compró al saber del aumento es otra muestra de su ideario patriótico.

 

se encontraron a más nietos de desaparecidos;

hicieron un uso indebido de esto. Partidizaron organismos de derechos humanos, coaptaron lo mejor que teníamos. Nuestro Nobel de la Paz, que fue premiado en el momento en que sucedían las cosas, afirmó que el kirchnerismo le hizo dañó a los organismo de derechos humanos, los hizo partidarios y esto para ese universo, es un pecado. Desapareció Julio Lopez, primer desaparecido en democracia.(extraña y poco investigada maniobra, leíste algo de esto Santolalla?) Y hace pocos días mataron a un militante de verdad, un pibe de 23 años llamado Ferreyra, salió en el News California?, fue Pedraza y sus matones amigos de la presidenta coraje.(ver fotos de la prsi con el gorrito de UF) o sino mirala con la remera de la Juventus Sindical de los hijos de Moyano. Te acordás de los que cazaban zurdos o ya te había ido?

Bueno son los mismo, tres a nueva generación.

se desenmascaró al negocio grande de algunos, para convertirlo en asunto de interés nacional, no de un partido, sino nacional;

claro y se lo dejó en manos de los capitalistas amigos como Lazaro Baez, Cristobal Lopez, Macri padre(defensor de los K al extremo de decir que antes que a su hijo los votaría) petroleras exentas de impuestos como las mineras y el negocio del juego) y tanto más..

 

se le sacó tarjeta a gente que tiene hijos de desaparecidos y no lo quiere admitir;

sería bueno que no todos los nietos lo vivan como un agradecimiento a este gobierno, la lucha de abuelas lleva años y esta gente jamás había hecho algo (pudiendo) para encontrarlos.No hay nada más bajo que hacer un uso partidario de estos sentimientos

 

se siguió luchando por todo esto aun con tanta gente y tanta energía en contra; se festejó el Bicentenario de nuestra independencia en paz y armonía.

(si buenísmo, apropiarse políticamente de una fecha nacional, muy apropiado para quienes creen que un gobierno es el Estado)

Todo esto y mucho más se hizo para nuestro país. Para los que apoyan y para los que están en contra. Se hizo para todos.

(no me suena acorde al slogan de campaña pronunciado a coro con menemistas duhaldistas como Scioli y de aún pero calaña (Ishi, intendente de J:C:Paz, Otaeché fascista de Merlo, hasta Aldo Rico fue tentado, claro vos no lo sabés ya que estás lejos, el slogan era "O nosotros o el caos"...

Más allá de futuras elecciones, lo que se hizo está y, una vez más, está para todos. En todo esto, con sus aciertos, errores, limitaciones, ambiciones (seguramente buenas y malas como las de casi todos nosotros) no no me incluyas en ambiciones malas, y menos si hablamos tanto de militancia, acciones y gestos acertados e inacertados, NESTOR tuvo mucho, pero mucho que ver.

(Claro, su posición autoritaria y poco delegatoria impidió cualquier movilización social, este defecto fue reconocido por la plana mayor kirchnerista, un tipo muy personalista que no permitía un buen ejercicio de democracia interna.

Al que le guste bien, y al que no también. Todavía nos queda mucho por hacer. Solucionar problemas de vivienda, desempleo, salud, energía, transporte.

Erradicar la inseguridad, la pobreza, el analfabetismo. Que Internet sea accesible para todo el mundo, que cada chico tenga una computadora, que los trabajadores puedan recibir un porcentaje de las ganancias de las empresas (si dale para que Moyano incremente sus cuentas, que ingenuidad!), saldar la deuda. Pucha si nos quedan cosas por arreglar y mejorar.( Si de paso pagá menos impuesto de tu bodega boutique en la que tanto te ayudaron los K)

Pero no dejemos de ver todo lo que se hizo y lo importante que fue NESTOR para que eso ocurriera.

Más que siempre, ayudar y apoyar.El contexto internacional nos favoreció de tal manera que si hubiera menos corrupción y más humildad, Argentina sería ya hoy, otra...

La Unasur se quedó sin presidente.( No había un fibrilizador en Calafate sino el presidente estaría viviendo lo más campante, solo el 3% de los que reciben un stent tiene el problema coronario que el tuvo, lo que lo hizo un enfermo crónico. Sus ansias de poder y reelección declaradas por el mismo "Hasta el 2019, y después? Máximo)

Es un gran momento en la historia del mundo, del país y de Latinoamérica. Cristina se quedó sin su par creativo, sin su compañero de vida.

(Si ahora era una pareja perfecta llena de amor..en la calle codo a codo más que dos, conociendolo a Néstor, sus codazos dignos de Pasarella lo hacían el jefe poco democrático de una pareja, si la puso a ella, fue porque sabía manejarla, y luego volvería)

Tenemos que estar. Estar para apoyar y ayudar a seguir adelante con nuestro hermoso país.

Como a NESTOR, y a cualquier hombre de buena voluntad le gustaría y como Cristina necesita más que nunca.

 

El corazón nos protege. Nuestras ideas nos guían. Acá estamos. (Como estuvo el pueblo argentino vivando a los milicos al otro día de ser reprimido. K era otra cosa ya lo se, pero en un sentido, era el pero exponente de una generación brillante que desapareció. Abogado sin ideales son ambición de fortuna, lejos de donde se jugaba la historia, volvió un día para que nos comamos la ilusión de que habíamos ganado los militantes de los 70. Nada más lejano a la realidad. Tal ilusión es el certificado de la trampa, del merecido por tantos errores cometidos sin ninguna autocrítica, de tanto intelectual o músico que de afuera ve este caos como una quimera. Acá también hay, me olvidaba de los progres de Pagina 12 y de Carta Abierta. Miren los índices de pobreza, miren la salud pública en Santiago del Estero y Catamarca, miren las ganancias de quienes ganan y la súper estructura económica. La brecha cada vez se ensancha más. Morir como San Martín o el Che Guevara, renunciando al poder a la ambición a los honores, dignas muertes y entregas sin iguales no como las de este perverso negador,(si estaba muy enfermo y lo negó no fue por amor a la patria sino a su ambición) Nestor impostor y manchador de nuestros ideales.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Recent Videos

1073 views - 0 comments
853 views - 0 comments

Featured Products

No featured products

Share on Facebook

Share on Facebook