La Resaca

La Resaca Nunca Descansa

Bitacora

Otro tipo de escuela (sin cuenta)

Posted on January 20, 2010 at 11:13 PM

 

Guillermo Rodriguez.. por siempre... Jimmy!

 

Los sin cuenta dan cuenta y uno empieza a valorar las vivencias (las de los otros y las propias).

Un poco el hacerse amigo de la "pérdida", no solo ir a tomar un café con ella, sino escucharla y aprehenderla, y ver como cuando nos empieza a querer, nos pide que la llamemos cariñosamente "experiencia". Eso que el viejo nos marcaba pero no nos entraba.

Eso que no nos concede saber, sino que profundiza él no sé. El peine del pelado, esa elevación del pecho hacia abajo, la fuga de la memoria de corto plazo, el pique que nos deja exhaustos, los goles hechos que ahora erramos. La línea de cal deja lugar a la de arena.

La pelota no para, y el viento la lleva siempre afuera. Fuera de juego? Offside? Nada te inhabilita.

Hay un grito interior que te autoriza. La juventud, divino tesoro, puede quedar adherida a nosotros, no es en las capas de la piel ni en las canas donde ella se extravía.

Por más que sientas tu cara caer, hay algo adentro que no podes detener. El alma no tiene edad, la cronología es para otras historias.

Y la luminosidad, está en la miradas, aberturas siempre claras, si de verdaderos afectos se trata.

A posteriori deviene entonces un salvavidas que anuda su soga en una nueva isla sin slogan, un continente contingente, lleno de aires y soles nuevos, sin anclas para el prejuicio. Finales y nuevos juegos e inicios.

Y nos dejamos llevar hacia un lugar donde tiempo y espacio nos es más propicio.

Si hasta celebramos el error, riéndonos de nosotros mismos.

Un espejo nuevo nos muestra lo que hay detrás, el universo que se perdió Narciso.

Las utopías de la adolescencia vuelven raramente, se conectan desde un lugar diferente.

No es lo imposible ni el dilema, es esto que somos y seremos de cualquier manera, bajo cualquier sistema. Sin modelos ni teoría uniforme, podemos evitar los moldes.

Pero mis palabras tienen un destinatario directo. Querido ex compañero, ex alumno del Nacional N° 8, amigo de la vida, hoy director del secundario del Saint Andrews, te vi el otro día por tv puteando al referí y gritando un gol de Boca con tu hijo en la Bombonera, Jimmy!  la insignia que demuestra que lo intelectual convive con lo popular. La buena mezcla, que aprendimos reuniéndonos en tu casa de Belgrano, entre las charlas descubridoras, los té con leche de tu mamá (la mamá de Jimmy) y aquella mimosa gata.

La realidad se sueña en utopía, pero tarde o temprano llega el día. La espera, luego de ir a buscar, diseña la paradoja. Ni santos ni demonios, ni excelencias ni reformatorios. Tu orden y talento siguen presentes, y algo me dice que sería bueno(en serio)que fueras presidente. Sensibilidad de centroizquierda, justicia social, un libro para pensar, ideas posibles para un país dirigido por ciudadanos, seres humanos que sientan a los demás. Editaste mi primera obra literaria dedicada a la musa que aún hoy me acompaña. Dos cartones forrados con un mapamundi , “Ediciones fatto in casa” y una cálida dedicatoria. Un afecto especial, alguna vez te lo dije, algo paternal ya nacía, el día que murió Perón y no parabas de llorar, atrás quedaban las diferencias siempre tan respetuosas, y te sentí de verdad.

Como en nuestras últimas charlas o discusiones políticas. Tu altura y libertad, hacen otro tipo de "escuela" y anuncian la continuidad, de esta, eterna y valorada amistad.

Te quiere, Tato del Candil...

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Recent Videos

1240 views - 0 comments
995 views - 0 comments

Featured Products

No featured products

Share on Facebook

Share on Facebook