La Resaca

La Resaca Nunca Descansa

Bitacora

Durmiendo con el enemigo

Posted on April 2, 2010 at 3:07 PM

  

31 de Marzo (dos dias antes) Represion feroz        2 de Abril: "Si quieren venir que vengan"

 

Galtieri en su dia "de gloria"   Gente, un medio responsable si lo hay..    Es Gatorei, es Gatorei...

 

 

Las Malvinas fue aquel día estandarte nacional. Los milicos genocidas que un par de días antes nos reprimieron en la misma plaza, eran tildados de héroes por un pueblo inerme que ahora alegre los vivaba.

Todos fueron a la plaza, todos se iban a alistar, orgullosas madres haciendo cola para mandar a sus hijos a la guerra. Las Malvinas, hasta entonces para mí, un pedazo de tierra en medio del mar que ni una sola vida podría justificar.

Educado por el hermano John (Lennon), mi cabeza estaba en imaginar un mundo sin fronteras, sin guerras y dándole siempre una oportunidad a la paz. Escribí sobre esto allá por el 3 de abril del 82, una carta para una prima que vivía y vive aún en USA.

Le hablaba de que esperaba que un plato volador me viniera a buscar. Tranquilidad de no haberme dejado arrastrar. Todos fueron a la plaza, todos se iban a alistar. Una mosca blanca ahora que ya no militaba. Si tan solo quería ser un argentino más.

Los derechos humanos eran entonces mi consigna, de marcado tinte pacifista. Regalaba para los cumples, un póster con un soldado que caía en Vietnam, arriba decía WAR, abajo WHY? No paraba de escuchar The Wall, y estaban frescas las imágenes bélicas de tan revolucionaria película. Claro que por la radio a Pink Floyd y a tantos más los dejaron de pasar, el inglés a partir de entonces no era el de Shakespeare ni el de William Blake, ahora era el idioma del diablo si lo escuchabas al revés…los rollingas no existían, y el que no saltaba era un pirata.

Sin embargo recién un 2 de abril de hace un par de años, pude conocer algo de esa guerra que me llegó. Tony, un cliente mío que estuvo allá, me confesó su agonía.

Tony está acá, luchando una vez más, ahora sin trincheras, ahora que recuerda el frío y el hambre, y ahora lo veo desde otro punto de vista. El no para de fumar y a la noche se suele levantar, pero mientras miramos juntos por tv un grupo de soldados ingleses rendidos en Irak, el quiere cantar conmigo: “ Give peace a chance”…

Pero pasa un año más y se festeja “la gesta”, Kazanzew (cronista oficial de la guerra) con millones de arrugas a cuestas, como si por cada mentira dicha le saliera una de ellas, D’Elía dice que Galtieri cayó en una trampa, sacándole responsabilidad. Acusando de todo como siempre al Mossad.

Y la visión de un inglés que me deja perplejo: Las Malvinas sin “la gesta” alcohólica ya hace rato serían nuestras. Una vez más en poco tiempo se repite la misma historia de los horrores ideológicos / metodológicos, que alejan algo que se encuentra cerca.

Mala salida la entrada en la violencia. Termina la conmemoración con la presidenta hablando de “colonialismo” sin rubor en su rostro, mientras la esperan el lunes los abogados del banco Barclays en el despacho de Boudu para cambiar hambre por bonos. Bancos británicos asesorando al gobierno, socios de un negocio, una estafa que como con Malvinas, solo saldrá a la luz con el tiempo.

No nos quejemos después, si otra vez dormimos con el enemigo.

Despertemos!

 

Tato Peace

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Recent Videos

1005 views - 0 comments
793 views - 0 comments

Featured Products

No featured products

Share on Facebook

Share on Facebook