La Resaca

La Resaca Nunca Descansa

Bitacora

Los medios y la caza de brujas

Posted on April 12, 2010 at 9:53 PM

Los medios y la caza de brujas

por Tato 9,10...knockout!

 

Sandra Russo antes en Mitre y Pagina 12           Luciano Galende en Mañanas Informales (canal 13)

(cuando era parte del grupo Clarin)

Cabito en Radio Metro (del grupo Clarin)            Nestor y Cristina junto a Haddad, discipulo de Neustadt

                                                                                     (en Pagina 12 la foto salio recortado SIN Haddad...)

Barone: y su extensa "carrera":                             Carla Czudnowsky en el 13: Argentinos por su nombre

Clarin (en la dictadura) Cronista Comercial

y Ambito Financiero, todos medios progres

 

Todos los integrantes de 6,7,8 (que como nos dicen sus fans de facebook nos llevan por la ruta de la verdad) han sido empleados del monopolio que dicen atacar.

Bien podría ser un comando libre, de gente que se libera y denuncia a la mafia periodística. Pero viendo para quien trabajan, y utilizando su misma lógica, nos permitimos el beneficio de la duda...

“Hay una táctica más vieja que la Chochi (vieja profesora del Roca). Se utiliza en experimentos conductistas para sacar a la gente de la droga, pero también últimamente mucho en la política de todos los días. Presentamos dos opciones (falsas ambas) y uno tiene que "elegir", decia Pancho.

La opción Clarín o gobierno, no me la como. Y dedicaré más tiempo, como con Macri (se descuenta que uno no apoya la pistola electrónica, nueva picana tecnológica, además el tipo no es hábil y se quema solo) a criticar a los hábiles del gobierno que a los que hace tiempo ya critiqué y a los que tanto conozco. (Recomiendo a tanto nuevo antimonopolio, comprarse el libro “Cerrojos a la Prensa” del derechista Julio Ramos, me lo compré allá por el 98, cuando todos estos nuevos revolucionarios andaban cobrando sus “sobres” en la empresa de Noble y Magneto. Y mucho antes, “El Gran Diario de la Argentina” que escribió el luego menemista turco Asís, en 1980, pasando a no ser nombrado nunca más, en páginas clarinescas. Entonces cuando veo las fotos de la mordaza hecha con un billete en la boca de Ernesto Tenembaum (pilar en la investigación y análisis de la corrupción en la era de Menem), y escucho a Hebe de Bonafini llamando imperativamente a escuchar solo los medios oficiales, denunciando a todo periodista que trabaje para cualquier otro medio, acusándolo de vender su opinión por un sobre de dinero, me veo en la obligación de hacer el intento de una operación superadora, un desafío a pensar más allá de la ira. Con la idea de no hacer “otra” caza de brujas pero desde mi ideología, enumero simplemente algunos casos de periodistas afines al gobierno hoy que han trabajado para el “nuevo” enemigo público (Clarín), cosa que no me parece mal, a diferencia de como ellos por ese mismo motivo a sus ex colegas, juzgan. Podrán argumentar que son valientes y se animan a decir la verdad. Pero me permito dudar si para contarnos la historia, nos traen a tipos de la Triple A (Osvaldo Papaleo, contando lo de Papel Prensa).

Además quisiera recordar que no hay medio que no tenga dueño. Hace poco alguien bastardeaba a Lanata (su posición fuera de la falsa antinomia se hace hoy más que necesaria, esperemos que sus pulmones le permitan regresar) por trabajar en el Canal 26 de Pierri, luego de abandonar Crítica, por el boicot gubernamental a toda publicidad, estatal o privada en dicho diario . Algunos paradigmas de “los buenos” dentro de los periodistas en esta nefasta historia contada por el Goebbels del Frente para la Victoria(Diego Gvirtz).Eduardo Aliverti, trabaja para la Red, radio que era de Vila/Manzano y hoy es de Narváez, el colorado. Víctor Hugo Morales, trabajó mil años en coexistencia pacífica con Contancio Vigil, vocero de la dictadura a través de la revista Gente y Para Ti. Teleonce, luego Telefé en época de Menem. La presión del estilo Kirchner a los periodistas que lo critican o simplemente investigan (ver caso Jaime, compra de dólares, enriquecimiento desmedido, Skanska, Mafia de los medicamentos, La valija, la efedrina, etc, etc) viene de larga data, mirando el panorama de los medios santacruceños podremos inferir que es lo que se pretende en realidad hacer con las buenas intenciones de quienes trabajaron largo años para derogar la ley de medios de la dictadura. Un ejemplo de esto fue el despido de Radio del Plata de Nelson Castro, cuando Electro-ingeniería (empresa ligada al gobierno) compró la radio. Otro caso fue el de Lanata y Tenembaum que trabajaban en América cuando era de Eurnekian, unos de los socios actuales de KIrchner, justamente hasta el 2003, cuando asumiera Néstor, y pidiera directamente el levantamiento del programa Periodistas. Ni hablar de Haddad. Su C5N cede sus helicópteros para la trasmisión de los actos kirchneristas y su radio líder, parlante por donde eligen hacer sus declaraciones el gabinete y la presidenta, y ya que hablamos de ella, es de destacar su pluralidad: monólogos sin preguntas ante los micrófonos del canal oficial.

En la película “Black Book” un grupo de holandeses recién liberados por los aliados, luego de estar sometidos por los nazis, le propinaban a estos una humillación feroz, del mismo signo que la que habían sufrido. Venganza sería la palabra apropiada? O rebajarse a utilizar la misma lógica que uno sufría y condenaba?

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Recent Videos

1005 views - 0 comments
793 views - 0 comments

Featured Products

No featured products

Share on Facebook

Share on Facebook