La Resaca

La Resaca Nunca Descansa

Bitacora

Olvidos de la Memoria

Posted on March 27, 2010 at 12:45 AM

     

Born, preso de Galimberti, socio de Galimberti             Firmenich "revolucionario"...negocio con Massera

 

No se trata de un discurso de la derecha, ni una reivindicación del golpe.

No somos del FAMUS ni del Opus Dei, lógicamente, ya nos conocen. Ahora bien el gobierno "popular" se nutre de Cavallistas, Ucededeístas y muy llamativamente de TODOS los que han apoyado la candidatura presidencial de Carlos Menem en el 95, después de imponer el modelo neoliberal hoy tan criticado pero imperante... Hoy que se habla tanto de los Derechos Humanos, resalta aun mas el dislate de haber apoyado los indultos a los genocidas del 28 de diciembre de 1990 (no en vano, el día de los inocentes). Pero la Nueva Historia Oficial, requiere de nuestra parte el compromiso de cuestionarla.

Para comenzar nos valemos del testimonio dede la socióloga Alcira Argumedo: "A veces se producen confusiones en los méritos y el protagonismo de diferentes actores, cuyo resultado son absurdas paradojas. Es el caso del corredor que gana la carrera de los 10.000 metros llanos y sale campeón: como corresponde, determinada persona le entrega una copa. Pero, quizás debido a la emoción o al cansancio, el corredor comienza a sentir que es campeón porque ha recibido una copa y no por la carrera de los 10.000 metros llanos. A su vez, ese sentimiento da un valor cada vez mayor a quien entregó la copa. La carrera de los 10.000 metros llanos va quedando en la bruma; y el corredor confundido idolatra y se subordina al que supuestamente tuvo todo el mérito y la grandeza de hacerlo campeón, en tanto le entregó la copa"...

En el campo de los Derechos Humanos, el 28 de diciembre de 1990 se decreta el indulto a los responsables del genocidio. El mismo Parlamento que apoya la Ley de Reforma del Estado y con ella las privatizaciones que entregan vilmente el patrimonio público. En 1991, siendo gobernador de su provincia Néstor Kirchner recibía a Menem en un acto donde, entre otros conceptos, declaraba: ”Aquí está el pueblo de Santa Cruz apoyando el proyecto de transformación y cambio que la República Argentina debe llevar adelante”. Un proyecto de transformación y cambio que incluía los indultos y las privatizaciones: en el caso de YPF, el miembro informante de su desguace fue el diputado Oscar Parrilli, integrante del grupo de Kirchner, quien el 24 de febrero de 1992 apoyara entusiastamente esa privatización, afirmando que se trataba de un acto de soberanía. Otro acto de soberanía parece haber sido la reciente reprivatización, avalada por el ex presidente, de las reservas de Cerro Dragón hasta el 2047 -es decir, hasta su extinción total- a manos de la British Petroleoum...

 

Decia Pacho O'Donell en su excelente articulo "LOS MONTONEROS NO FUERON LAS PRINCIPALES VICTIMAS DEL GOLPE" que ..."El propósito fue logrado. Presentar los tiempos negros a partir del 24 de marzo de 1976 exclusivamente como un genocidio por parte del terrorismo de Estado, que tuvo como víctimas a jóvenes idealistas encuadrados en la guerrilla urbana, sobre todo Montoneros. Esa es la historia oficial que consiguieron imponer en el conocimiento de las nuevas generaciones, componiendo una interpretación parcializada e interesada...

La realidad es que Videla no bajó de un plato volador. Hasta recuerdo cierto clamor del argentino medio. "Vacío de poder" y esa mujer; Isabel, que solo atinaba a delegar en su brujo personal y a decir "no os atosigueis".

Se sigue sin sacar a la luz el aparato asesino instalado en el Ministerio de Bienestar Social de Lopez Rega en pleno peronismo, como si el 24 de Marzo fuese el Genesis Judeocristiano, y antes no hubiera habido nada"(Duncan). Ni un Perón de derecha que los echó de la plaza ni la fatídica Triple A.

Ni asesinato de Rucci y Aramburu. Ni intento de imposición de una nueva estructura económica con el Rodrigazo, anticipo de lo que haría más tarde Martinez de Hoz. El plan ya estaba en marcha.

El discurso y la historia que hoy es oficial omite parte clave de esta. Hubo y mucha responsabilidad en lo que vendría. Quien quiera oír que oiga: los Montoneros nunca hicieron autocrítica, nunca reconocieron que el haber tomado las armas fue un duro e imperdonable error.

La impunidad no es solo de propiedad militar. "Justificar" con su accionar, calzarle la orma perfecta al plan Cóndor urdido por Kissinger y Cía (si en este caso la CIA ) para toda América Latina, darle letra al asesino, hacer de una generación caldo de cultivo de una sopa al gusto del enemigo.

Ceguera? Fanatismo? Equivocación? Nada mejor que aprender del propio error. Detrás de ellos cayeron miles que no estaban de acuerdo con esos procedimientos, que no estaban armados, que advertían lo que pasaría y que finalmente pasó. Entonces la historia gira y vuelve hoy, sin autocrítica y con otro error de nuevo tipo.

Los que se equivocaron (ni siquiera ellos en algunos casos, sino peor, muchos de los que se borraron)retoman la historia desde donde la dejaron, pero los actores reales del duro tiempo, son marca, huella y testigo de que hay otro "relato" , hay una trama de luchas que no admiten dejarlas de lado. Durante un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, la diversidad de opinión y manifestación fue amenazada: la Plaza de Mayo, tuvo un par de dueños asociados, la Madres de Plaza de Mayo(de Bonafini) y el Gobierno, las Abuelas y una concesión de último momento y una rara conjunción de la JP sindical de Moyano y los amigos Facebook de 6,7,8. En hora buena que ahora vengan todos, ok. Pero la plaza es de todos. El tiempo se encargará de probarlo. Este 24 los derechos humanos no pudieron ser libremente expresados. El gabinete detrás del escenario. Manipulación política/partidaria del dolor. Familiares, Hijos, Línea Fundadora de Madres, Paz y Justicia, y los que marchamos hace 33 años, fuimos silenciados. Para hablar en la plaza había que elogiar a Cristina. La memoria de esta forma no es democrática. Es una farsa. Los desaparecidos nunca pagarían la deuda externa o por lo menos la contraída en la Dictadura. Mientras tanto nos hacemos eco del testimonio de verdaderos referentes de los Derechos Humanos. Julio Cesar Strassera, quien pronunció la célebre frase "Nunca Más", como fiscal en los Juicios a los Militares y Adolfo Perez Esquivel, denunciando el genocidio en el mundo y acompañando a las Madres cuando era el momento, arriesgado y necesario. No es extraño que quienes tanto hicieron sean críticos con este gobierno? Por lo menos deja un interrogante abierto.

El crimen perfecto tiene muchos mayordomos. Pero en el detalle, puede aparecer el error y en el se desnuda la verdadera intención...

 

Tato NoFoquista

 

Amen del texto completo del articulo de Pacho (en la seccion "De Prestado") aqui frases coincidentes de hombres que se jugaron cuando habia que jugarselas: Perez Esquivel y Strassera.

 

 

Adolfo Perez Esquivel - Premio Nobel de la Paz:

 "El SERPAJ(Servicio de Paz y Justicia)se ha manifestado y asumido su compromiso en defensa de los DD. HH. en su integridad y con total independencia de cualquier gobierno ocasional. Creemos que los organismos de DD.HH. deben ser controladores del Estado y no subordinados. El gobierno tiene la responsabilidad de respetar y hacer respetar los DD.HH. y no manipular ni buscar divisiones entre los organismos de DD.HH. y organizaciones sociales"

 

Julio Cesar Strassera - Fiscal del Juicio a las Juntas

"Lamento el uso político de los derechos humanos. Los procesos judiciales contra represores de la última dictadura están demorados porque le conviene políticamente al gobierno nacional. El 24 de marzo no es un día para celebrar nada, al tratarse de un día trágico, porque ese día empezó un plan criminal. Me repugna el uso político de los derechos humanos. Lo que hay que celebrar es el juicio (de 1985 contra las Juntas Militares) porque fue el primero en la historia del país, con una decisión política única. Los actuales procesos judiciales por delitos de lesa humanidad durante el período 1976-1983 se demoran porque al gobierno nacional políticamente le conviene la prolongación de los juicios, tenerlos y tenerlos y agitar y agitar y no terminarlos. Ya podrían haberlos abreviado y sentenciado. Si hubiera gobernado este gobierno en el 85, no hubiera habido juicio a las Juntas".

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Recent Videos

1005 views - 0 comments
793 views - 0 comments

Featured Products

No featured products

Share on Facebook

Share on Facebook