La Resaca

La Resaca Nunca Descansa

Bitacora

DE PRIORIDADES, DECRETOS, NECESIDADES Y URGENCIAS

Posted on March 6, 2010 at 12:13 PM

 

DE PRIORIDADES, DECRETOS, NECESIDADES Y URGENCIAS

Exclusivo para La Resaca, por Tato Lavado.

(En honor a Alejandro Olmos y en desagravio a los 30000 desaparecidos)

 

el siniestro Citigroup      Pedile peras a Olmos            perdon chicos, Cristina tiene otras "prioridades"

 

30000 desaparecidos expuestos por Bonafini y Cia al apoyar a un gobierno que representa y se la juega por el Club de París, por el FMI, y por la banca que financió a la Dictadura…

Por si les aburre la lectura, sepan que Kirchner contrató en el 2004 a los abogados que representaron a los bancos que nos estafaron y emitió el decreto 319 para reestructurar la deuda pública. En ese decreto, parecido al firmado por Carlos Menem, se autorizaba al Ministro de Economía(Lavagna)a renunciar a la Inmunidad Soberana del Estado, porque así lo piden los banqueros, y se resuelve contratar al estudio de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, “porque son expertos en deuda soberana, expertos en la deuda argentina y han asesorado a la Argentina desde 1991 hasta la fecha”.

 

 

Un Sr. Declarado ciudadano ilustre, llamado Alejandro Olmos, tuvo una visión muy rápida y certera de esta estafa y presentó una denuncia judicial contra el Ministro De Hoz, la cual llevó 18 años de investigación, y en el 2000 el Juez Ballestero, dio un fallo histórico, confirmando que luego de años de estudios y controles, la deuda externa no tiene ningún tipo de justificación: ni económica, administrativa ni financiera, y que el monto de la misma es el resultado de la irracionalidad de muchos dirigentes políticos y económicos, en la época del proceso militar.

Esta conclusión se presentó con todos los detalles de la investigación de 50 peritos de muy alto nivel, en el Congreso, donde nunca hubo quórum para su tratamiento definitivo. Hoz fue sobreseído y demás culpables están libres.

 

Como epílogo se puede decir que la dictadura militar ha dejado dos huellas importantes en todos los argentinos

a) El terrorismo de estado, donde ha violado los derechos humanos y la propiedad privada de todos los ciudadanos

b) El incontrolado endeudamiento con la banca internacional.

 

 

 

Mientras las prioridades someten los discursos a la "verdad" de las políticas. Mientras se elije el destino de hacia donde va el dinero de la República.

Mientras sube la bolsa y están contentos los mercados que supuestamente eran atacados por el gobierno popular, que como estrategia revolucionaria y redistributiva, tiene como meta pagar, pagar y pagar(claro que a la banca). Mientras nos aclara Mario Cafiero que son dos caras de una misma moneda la deuda externa y el lavado de dinero, y que Néstor K, es el fugador principal de fondos al exterior(500 millones de propiedad santacruceña, eso si, todo legal!).

Mientras la marcha peronista sigue afirmando "combatiendo al capital" pagándole deuda ilícita con los fondos de la reserva federal.

Mientras Clarín, TN, y la grotesca "oposición" quedan desconcertados frente a la "habilidosa y bilardeana trampa" del bouffet de la presidentabogada. Mientras cuanto periodista firme para Página 12, o se crea muy progre(como Aliverti)defiendan ya casi fanáticamente a este gobierno, ocultando directamente cualquier atisbo de hecho crítico manifiesto, tal cual le critican a los periodistas del monopolio, pero con signo opuesto. Mientras las Abuelas y Bonafini olvidan sus diferencias para aunarse en manifestaciones como estas: "Queremos que este calor que está hoy aquí en esta plaza le llegue a Cristina. Querida Cristina, te amamos, por lo que sos y por lo que representás", enfatizó Hebe y añadió que "mucho más amamos a esta patria y tierra que está regada por la sangre de nuestros hijos que eran tus compañeros. Por vos y por esta patria es que estamos acá". Además, destacó que "la memoria" de los desaparecidos que "es la fundamental, están acá porque no han muerto, ellos (los "golpistas") no pudieron con ellos ni con las Madres". "Tenemos claro que lo mejor que nos puede pasar es venir a esta plaza y venir a morir por las balas del enemigo", agregó.

Mientras la confusión es general, La Resaca todavía mareada, propone mirar hacia el núcleo que fija la estructura de nuestra pobreza y nuestra dependencia: la deuda externa ilegítima. Como una nueva paradoja siniestra, los desaparecidos vuelven a ser usados en una errada analogía(los goles secuestrados, se acuerdan?). La dictadura no solo fue la caza indiscriminada de los militantes(no todos eran compañeros de Cristina) sino también la operatoria económica realizada para sustentarla: el incremento de la deuda externa(ilegítima). Directamente estafas a la Nación que pueden y deben ser aclaradas.

El 10 de agosto del 2001, Clarín publicaba la siguiente nota:

NO TUVO DICTAMEN DE LA COMISION INVESTIGADORA DE DIPUTADOS: Diputados: difundieron detalles del informe sobre lavado de dinero. Lo hizo un grupo de legisladores encabezados por Elisa Carrió. Involucra a importantes empresas y ex funcionarios • El informe no contó con el dictamen de comisión porque los diputados justicialistas y radicales se opusieron. Consideraron que se trataba de un acto político. Un grupo de diputados de la Comisión Investigadora del

Lavado de Dinero, encabezado por Elisa Carrió, dio a conocer detalles del pre-informe que revela las supuestas acciones ilícitas de personalidades y entidades públicas y privadas. El duro documento fue firmado solo por Carrio, Graciela Ocaña, José Vitar y Gustavo Gutiérrez y no contó con un dictamen de la Comisión ya que se opusieron los legisladores radicales y peronistas. Según fuentes oficiales de la comisión, el material no consiguió sumar el aval de los otros cinco miembros de ese órgano parlamentario:Daniel Scioli (PJ), Cristina de Kirchner (PJ), Carlos Soria (PJ),Horacio Pernasetti (UCR) y Franco Caviglia (Acción por la República, el partido de Cavallo). Scioli adelantó que el informe "no se aprobó" en comisión porque "es necesario analizar más las pruebas", al tiempo que acusó a la diputada radical Elisa Carrió y a otros miembros de ese grupo de trabajo de hacer un uso político de la investigación"...

 

Más allá de las malas lecturas actuales de Carrió (una especie de vidente mezclada con reportera del weather channel) su investigación no debió haber sido ignorada como finalmente sucedió. En honor a Alejandro Olmos aquí van las palabras aclaratorias de su hijo, rechazado en Argentina, hoy artífice de la reducción de la deuda ilegítima de Ecuador: "Otro de los elementos que nos llamó la atención, es que nuestros principales acreedores ―tenemos un tridente de abogados que operaron durante la dictadura militar en contra de Argentina― un día le dijeron al país: “sería conveniente que estos abogados sean asesores de Argentina, la defiendan y ayuden en todos los procesos de renegociación de la deuda”; cosa increíble porque si un abogado de un banco nos ha perjudicado cómo vamos a contratarlo para que nos defienda, y mucho menos si es abogado de los acreedores. Eso hizo Argentina en 1991: contrató de consejeros a abogados del Citybank que iban a asesorarnos, a defendernos, a estudiar los contratos, desde 1991 hasta el día de hoy. A menos de un año de que el Dr. Kirchner asumiera la presidencia de la República , en marzo de 2004, emitió el decreto 319 para reestructurar la deuda pública. En ese decreto, parecido al firmado por Carlos Menem, se autorizaba al Ministro de Economía a renunciar a la Inmunidad Soberana del Estado, porque así lo piden los banqueros, y se resuelve contratar al estudio de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, “porque son expertos en deuda soberana, expertos en la deuda argentina y han asesorado a la Argentina desde 1991 hasta la fecha”. Como ustedes ven, acá hay un proceso de continuidad donde todo sigue y nadie cuestiona, excepto en los discursos para los giles, los discursos para la gente que escucha lo que dice la dirigencia política pero que no tiene acceso a los documentos reservados del gobierno, a los decretos que no se publican en el Boletín Oficial. Miren, una de las particularidades cuando analizamos todo el proceso de reestructuración de la deuda de la dictadura era la siguiente: queríamos ver los decretos, entonces uno va al Boletín Oficial donde obligatoriamente se publican los decretos; ahí está el decreto 319 y otros decretos de reestructuración de la deuda; y uno lee el decreto y son pautas generales, pero hay un asterisco y una letra chiquita debajo de todo que dice “no se publican los anexos”. Y un célebre jurista argentino, Salvador Lozada, me dijo: “porque en los anexos está la trampa”. Efectivamente en los anexos están todas las cláusulas lesivas para el Estado, está todo lo que van a poner los bancos para que la Argentina quede atada de pies y manos y para que no pueda zafar ni cuestionar absolutamente nada".

 

Por último una pequeña reseña hecha por Jorge Lanata respecto a la deuda externa y los pago hechos por el matrimonio presidencial:

"Embarrados por el lodo de la Sierra Maestra y despotricando contra la injusticia del orden mundial y los bancos, el matrimonio presidencial pagó, desde 2003, 25.187 millones de dólares. Su estrategia de taparles la boca a los bancos con dinero va en aumento: el año pasado la deuda creció 1.247 millones y la junta revolucionaria de gobierno pagó alrededor de 16 mil millones por amortización, intereses y recompra de la misma.....La parte de la deuda en pesos explica la “estrategia Patota” en el INDEC, ya que se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que se basa en el índice de precios. Para el INDEC, la inflación de 2008 fue la más baja de los últimos cuatro años: 7,2%, aunque las evaluaciones privadas la triplican....La misma deuda ya se pagó varias veces. Con De la Rúa, la deuda subió a 144.222 millones y en la era K se registró el momento más alto de endeudamiento: 191.296 millones en diciembre de 2004. Luego de la reestructuración de marzo de 2005, se redujo a 129 mil millones y, desde entonces, volvió a subir. Éstos son los números K, año por año:

31/12/2005: 129.227 millones de dólares.

31/12/2006: 136.725 millones de dólares.

31/12/2007: 144.728 millones de dólares.

31/12/2008: 145.975 millones de dólares.

La deuda está concentrada, básicamente, en tres organismos: el Fondo Monetario, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo...Néstor pagó cash los 9.600 millones del FMI, y Clarín tituló entonces: “El gobierno pagó la deuda”, como si hubiera sido la totalidad. Pero eran otros tiempos. De hecho, la política de desendeudamiento estaba en perfecta sintonía con la de la Casa Blanca, a la que no debe de haberle molestado que la insultaran en los foros internacionales mientras siguieran pagando.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments